Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad - Recursos - Manuales - Desarrollo y Diseño Web - Instalación de IIS V5.1 en Windows XP Profesional.
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Manuales

Estas en:

ManualesDesarrollo y Diseño WebIntroducción y primeros pasosServidor Web. Instalación de IIS V5.1 en Windows XP.

Fecha del artículo:
2011-09-14

Servidor Web.

Funcionamiento.

 

El Servidor Web se ejecuta en un ordenador manteniéndose a la espera de peticiones por parte de un cliente (un navegador web) y que responde a estas peticiones adecuadamente, mediante una página web que se exhibirá en el navegador o mostrando el respectivo mensaje si se detectó algún error. 

 

El navegador permite al usuario realizar una o varias peticiones web. Por ejemplo, al teclear cad-projects.org en nuestro navegador, éste realiza una petición HTTP al servidor de dicha dirección. El servidor responde al cliente enviando el código HTML de la página; el cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla. Como vemos con este ejemplo, el cliente es el encargado de interpretar el código HTML, es decir, de mostrar las fuentes, los colores y la disposición de los textos y objetos de la página; el servidor tan sólo se limita a transferir el código de la página sin llevar a cabo ninguna interpretación de la misma.

 

 Servidor Web Local.

 

Un Servidor Web Local es aquel Servidor Web que reside en una red local al equipo de referencia. El Servidor web Local puede estar instalado en cualquiera de los equipos que forman parte de una red local. Es por tanto obvio, que todos los Servidores Web, son locales a la red local en la que se encuentran, o como mínimo, locales al sistema en el que están instalados.

 

Cuando un servidor Web se encuentra instalado en el mismo equipo desde el cual se desea acceder puede utilizarse la dirección localhost o  127.0.0.1. Los archivos se almacenan en un directorio determinado por la configuración, generalmente modificable.

 

Un servidor local es útil para la creación de páginas web en modo de prueba, ya que solo pueden ser vistas en la maquina en la que se ejecuta o en cualquiera de los equipos de la red, y que posteriormente pueden subirse al servidor web para que sean accesibles desde Internet.

 

Algunos servidores web importantes son: Apache (linux), IIS (windows), Cherokee y Tomcat.

 


Instalación de IIS V5.1 en Windows XP Profesional.

 

Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye junto con las versiones de Windows basadas en NT, como Windows 2000 en sus versiones Profesional y Server, así como Windows XP Profesional y Server.

 

IIS se instala fácilmente con el propio CD de instalación de Windows XP Profesional. Para ello tenemos dos opciones:

 

1.- Insertar el CD de Windows y en la ventana de autoarranque seleccionar la opción "Instalar componentes opcionales de Windows".

 

cd.gif

 

2.- En el Panel de control, seleccionar "Agregar o quitar programas", pulsar sobre el icono de la izquierda marcado como "Seleccionar o quitar componentes de Windows".

 

agregar.gif

 

Al pichar el botón detalles podemos elegir qué componentes deseamos instalar, recomendamos dejar los que vienen por defecto ya que lo único que se le podría añadir son las extensiones para FrontPage.

 

Lo que recomendamos, si posteriormente deseas trabajar con una base de datos como MySQL en tu servidor, es que después de instalar ISS selecciones los Servicios de red que aparecen justo debajo e instales el componente para los Servicios simples de TCP/IP.

 

Acceder al servidor web (servidor local).

 

Podemos acceder al servidor web para comprobar si se ha instalado correctamente IIS. Para ello simplemente debemos escribir http://localhost en Internet Explorer y debería aparecer una página web informando que IIS está correctamente instalado.

 

localhost.gif

 

Si has llegado correctamente hasta aquí ya tienes instalado un servidor web en tu ordenador. La versión instalada desde nuestro CD es ISS IIS V5.1. La ruta en nuestro disco duro para acceder a él es: “C:/Inetpub”, y la ruta a la carpeta raíz de nuestro Sitio Web es  “C:/Inetpub/wwwroot”.

 

Si tuviéramos un sitio medianamente complejo, convendría crear una carpeta dentro de wwwroot con el nombre de nuestro sitio y dentro podríamos colocar todos los archivos. Si el directorio tuviera una ruta como C:/Inetpub/wwwroot/miweb, accederíamos colocando esta dirección en nuestro navegador: http://localhost/miweb o especificando su ruta completa: http://localhost/mi_web/Default.asp

 

En principio, el documento por defecto en IIS está configurado a Default.asp o Default.htm. Esto quiere decir que deberíamos colocar un archivo con uno de esos nombres en nuestro directorio para que se sirva como página de inicio. Aunque puede cambiarse por index.html o cualquier otro. Veremos cómo cambiar esta configuración en el siguiente capítulo: Introducción a la configuración de ISS V5.1.


 

Cad-Projects espera que el articulo haya sido de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Volver arriba. No olvides visitar nuestro FORO si tienes dudas o preguntas sobre algun tema.



Artículos relacionados.


Introducción y primeros pasos en diseño web.

- Manuales-Desarrollo y Diseño Web-Introducción y primeros pasos. Página Principal

Ya hemos visto en la presentación de curso que una página web es un conjunto de documentos con información hiperenlazada con otros documentos que podemos visualizar en un navegador cuando es solicitada a un servidor web por medio de una dirección URL.


Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Mensaje N° 1 Enviado hace 2067 dias y 16 horas.


Usuario

Asunto

Fecha

Miguel

Instalo ISS pero me pide usuario y contraseña al acceder a localhost.

2011-11-24 10:07:33


Mensaje

Hola, despues de instalar ISS con el CD de instalación de Windows XP, intento acceder a a mi servidor local escribiendo http:\\localhost\, y me pide un nombre de usuario y contraseña. Ocurre lo mismo si intento acceder escribiendo la IP 127.0.0.1.

No se cual sera el problema, si tiene que ver con la seguridad de direcctorios de ISS, con la seguridad de las carpetas o si tiene que ver con los permisos de usuarios y grupos, el caso es que he probado todo pero sin niingun exito. ¿cual podria ser el problema?


Puedes responder a este mensaje de Miguel. Conectate primero con tu nombre de usuario y contraseña.


1ª Respuesta

Usuario

Asunto

Fecha

Juan

Instalo ISS pero me pide usuario y contraseña al acceder a localhost.

2011-11-24 13:18:48


Mensaje

El problema puede estar en las opciones de Internet. Prueba lo siguiente:

- ve a las opciones de Internet en el panel de control, o con click en el segundo botón del ratón en el icono del navegador;

- en la pestaña seguridad selecciona Intranet local, y pincha en sitios;
en este formulario prueba activando la casilla de "Incluir todos los sitios locales (intranet)...", o pinchando el botón opciones avanzadas y agregando el sitio http://localhost/


2ª Respuesta

Usuario

Asunto

Fecha

Miguel

Instalo ISS pero me pide usuario y contraseña al acceder a localhost.

2011-11-24 13:32:41


Mensaje

Muchas gracias, parece que justamente ese era mi problema, ya funciona perfectamente.



Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil