Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad - Articulos para empezar - Denominación Titulos
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Recursos

Estas en:

RecursosArticulosPara EmpezarDenominación Tí­tulos de Delineací­on

Fecha del artículo:
2011-08-08

Denominación de los títulos de Delineación.

 

El Real decreto 777/1998, Anexo III, de 30 de Abril, por el que se desarrollaron determinados aspectos de la Ordenación de la Formación Profesional en el ámbito de la LOGSE, estableció que, los titulados en Formación Profesional de Grado Superior pasaran a denominarse Técnicos Superiores en las distintas especialidades que se especifican y, con un mayor grado y campo de competencias:

 

- Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. (Actualmente Técnico Superior en Proyectos de Edificación)

 

Real Decreto 2208/1993, de 17 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción y las correspondientes enseñanzas mínimas.

 

Real Decreto 136/1994, de 4 de febrero, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico superior en Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción.

 

Recientemente se publico el Real Decreto 690/2010, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación y se fijan sus enseñanzas mínimas y la Orden EDU/2889/2010, de 2 de noviembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación. En el curso 2011-2012 se implantará el primer curso de este nuevo ciclo formativo y dejarán de impartirse las enseñanzas amparadas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre (LOGSE), correspondientes al Título de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción

 

Es competencia general de este Técnico intervenir en los proyectos de edificación y obra civil, realizando o coordinando su desarrollo y, auxiliar en la ejecución, realizando el seguimiento de la planificación. Algunos de los puestos de trabajo son; Delineante-proyectista de edificación, de obras públicas, de instalaciones; ayudante de obra; ayudante de planificación; Técnico en organización.

 


 

- Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos

 

Real Decreto 2416/1994, de 16 de diciembre.

 

Es competencia general de este Técnico diseñar, definir proyectos o prototipos mecánicos, a partir de un anteproyecto, de acuerdo con las normas establecidas, garantizando la fiabilidad de la fabricación, calidad y seguridad del producto definitivo.

 

Algunos de los puestos de trabajo son; Delineante-proyectista mecánico; Técnico en desarrollo de productos, Técnico en CAD.

 

- Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas

 

Real Decreto 135/1998, de 9 de junio.

 

Es competencia general de este técnico intervenir en levantamientos y replanteamientos de construcciones y terrenos, auxiliar en su ejecución y participar en proyectos de infraestructura viaria y de ordenación del territorio, elaborar planos de trazados, acometidas, instalaciones y de ordenación del suelo, tomar datos y aportar, a su nivel, soluciones a los problemas de representación y dimensionado.

 

Algunos de los puestos de trabajo son; Delineante-proyectista de urbanismo; Delineante en topografía; Delineante en trazados viarios; Técnico en control de calidad; Técnico en seguridad e higiene; Ayudante de obra.

 

- Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial

 

Real Decreto 2433/1994, de 16 de diciembre.

 

Es competencia general de este técnico desarrollar el diseño gráfico y determinar las características de productos impresos a partir de ideas o proyectos editoriales. Organizar, planificar y supervisar la producción editorial, seleccionando los recursos adecuados y controlando la calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de los originales como en la fabricación de los impresos. Sus funciones se centran en desarrollar diseños de productos gráficos y preparar originales para su procesado, organizar y gestionar la producción editorial, gestionar y supervisar la producción en los procesos de preimpresión, organizar la producción en las industrias de artes gráficas.

 

Algunos de los puestos de trabajo son; Técnico en diseño gráfico, técnico en producción gráfica, técnico en preimpresión (textos, imágenes, integración), técnico en trazado, montaje y obtención de formas.

 

- Técnico Superior en Construcciones Metálicas.

 

Real Decreto 1656/1994, de 22 de julio.

 

Es competencia general de este técnico desarrollar proyectos de construcciones metálicas; Desarrollar procesos operacionales y organizar la producción de construcciones metálicas; Gestionar y supervisar los procesos de fabricación, montaje o reparación de construcciones metálicas y controlar la calidad de las mismas.

 

Algunos de los puestos de trabajo son; Delineante proyectista de construcciones metálicas; Jefe de taller; Técnico en procesos de fabricación, montaje y reparación de construcciones metálicas; Técnico en procesos de soldadura; Jefe de montaje y reparación de construcciones metálicas; Inspector de soldadura; Inspector de calidad.

 

- Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Termicas y de Manutención

 

Real Decreto 2042/1995, de 22 de diciembre.

 

Es competencia general de este técnico desarrollar proyectos de instalaciones para fluidos; Desarrollar proyectos de instalaciones de procesos térmicos; Desarrollar proyectos de instalaciones de manutención y transporte; Desarrollar proyectos de montaje de instalaciones y organizar su ejecución.

 

Algunos de los puestos de trabajo son; Delineante proyectista en las diferentes especialidades de instalaciones; Técnico en planificación y programación de procesos de montaje de instalaciones.


 

Cad-Projects espera que el articulo haya sido de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Volver arriba. No olvides visitar nuestro FORO si tienes dudas o preguntas sobre algun tema.



Artículos relacionados.


Delineación General.

- Servicios--. Delineación General

En Cad-Projects ofrecemos servicios de delineación a estudios de arquitectura y decoración, ingeniería, consultorías, promotoras inmobiliarias, constructoras, empresas de instalaciones y servicios, profesionales autonomos, instituciones públicas, ayuntamientos, etc.


Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Mensaje N° 1 Enviado hace 2233 dias y 9 horas.


Usuario

Asunto

Fecha

Luis

Origen de la Información

2011-06-10 13:21:01


Mensaje

La informacion esta extraida directamente de la página del  Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de la Comunidad de Madrid, a la que puede accederse desde www.codelmad.es, aunque casi siempre que lo intentaba se me bloqueaba la página y aparecia un mensaje diciendo que se habia detectado software malintencionado.

 


Puedes responder a este mensaje de Luis. Conectate primero con tu nombre de usuario y contraseña.



Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil