Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad - Recursos - Manuales personalización de Autocad - AutoCAD® VBA
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

AutoCAD®

Estas en:

AutoCAD®PersonalizaciónAutoCAD® VBAAutoCAD® VBA.

AutoCAD® VBA®.

 

VBA® permite la integración con otras aplicaciones VBA-enabled. Esto significa que AutoCAD®, puede ser un controlador de automatización para otras aplicaciones, haciendo uso de otras bibliotecas de objetos de aplicación, como Microsoft Word® o Excel®.

 

Las versiones de desarrollo independientes de Visual Basic® 6 (stand-alone development editions), que deben ser adquiridos por separado, se complementan AutoCAD® VBA® con componentes adicionales, tales como un motor de base de datos externa y las capacidades de escritura de informes.

 

Desarrollar con AutoCAD VBA

La guia para el desarrollador de ActiveX & VBA de AutoCAD en formato PDF. Pincha en la imagen para descargarla.

 

VBA envía mensajes a AutoCAD® mediante la Interfaz de Automatización AutoCAD ActiveX®. AutoCAD® VBA® permite que el entorno de Visual Basic se ejecute de forma simultánea con AutoCAD® y proporciona control programatico de AutoCAD® a través de la interfaz de automatización ActiveX®. Esta vinculación de AutoCAD®, ActiveX® Automation y VBA® proporciona una interfaz extremadamente poderosa. No sólo controla los objetos de AutoCAD®, sino que también envía datos a o recupera los datos de otras aplicaciones.

 

La integración de VBA® en AutoCAD® proporciona una herramienta visual fácil de usar para la personalización de AutoCAD®. Por ejemplo, puede crear una aplicación que extrae información de atributos automáticamente, inserta los resultados directamente en una hoja de cálculo de Excel®, y realiza las transformaciones de datos que necesita.

 


 

Tres elementos fundamentales definen la programación de VBA® en AutoCAD. 

 

-El primero es AutoCAD® en sí mismo, que tiene un rico conjunto de objetos que incluyen entidades de AutoCAD®, datos y comandos. AutoCAD® es una aplicación de arquitectura abierta con múltiples niveles de interfaz. 

 

-El segundo elemento es la interfaz de AutoCAD® ActiveX® Automation, que establece los mensajes (comunicación) con los objetos de AutoCAD® . La programación en VBA® requiere una comprensión fundamental de la automatización ActiveX®. Se pueden encontrar una descripción de la interfaz de automatización AutoCAD® ActiveX® en la Guía del desarrollador de ActiveX® y VBA®. Para ver la Ayuda del desarrollador, en la barra de herramientas de InfoCenter, a la derecha del botón de Ayuda, haga clic en la flecha hacia abajo. En el menú, haga clic en Ayuda Adicional Recursos para desarrolladores.

 

-El tercer elemento que define la programación VBA® es VBA® en sí. Tiene su propio conjunto de objetos, palabras clave, constantes, y demás, que proporcionan el  flujo de programa, el control, la depuración y la ejecución. El extenso sistema de Ayuda de Microsoft para VBA® se incluye con AutoCAD® VBA®.

 

La interfaz ActiveX®/VBA® de AutoCAD® proporciona varias ventajas sobre otros entornos API de AutoCAD®:

 

1º. -Velocidad. La ejecución en proceso de aplicaciones VBA®, ActiveX® es más rápida que las aplicaciones de AutoLISP®.

 

2º. -Facilidad de uso. El lenguaje de programación y el entorno de desarrollo son fáciles de usar y vienen instalado con AutoCAD®.

 

3º. -Interoperabilidad con Windows®. ActiveX® y VBA® se han diseñado para ser utilizados con otras aplicaciones de Windows y proporcionar una vía excelente para la interconexión de información entre aplicaciones.

 

4º. -Prototipado rápido. El desarrollo rápido de la interfaz de VBA® proporciona el ambiente perfecto para aplicaciones de prototipado, incluso si esas aplicaciones se desarrollarán eventualmente con otro lenguaje.

 

 VBA en AutoCAD 2012.

 

 

Botones para VBA dentro de la ficha Administrar.

Cargar una aplicación VBA en AutoCAD®.

 

Se pueden cargar  proyectos y macros VBA fácilmente en AutoCAD usando el Administrador de VBA, (comando VBADMIN o VBAMAN). Desde aquí se cargan los proyectos de Visual Basic guardados en archivos "*.dvb", los cuales contienen las macros con las diferentes funciones y ordenes programadas. Se pueden cargar varios proyectos (comando VBACARGAR o VBALOAD), que a su vez contengan varias macros, y ejecutarlas directamente desde el Administrador de VBA o mediante los comandos (VBAEJECUTAR o VBARUN).

 

 



Seleccione un capítulo o artículo de la lista superior.

Cad-Projects espera que los articulos sean de su interes.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Volver arriba. No olvides visitar nuestro FORO si tienes dudas o preguntas sobre algun tema.



Artículos relacionados.


Programacion.

- Servicios--. Programación

En Cad-Projects ofrecemos servicios de programación y desarrollo de aplicaciones de diseño personalizas. Somos especialistas en la creación de aplicaciones y automatizaciones para aumentar la productividad con AutoCAD® y Microsoft Office®, bajo las interfaces de programación de aplicaciones (API) AutoCAD VBA® y Visual Studio .NET®.


Manuales personalización AutoCAD®.

- Manuales Autodesk®-AutoCAD®-Personalización. Página Principal

AutoCAD® es un sistema de dibujo de propósito general basado en una arquitectura abierta, lo que permite personalizar y ampliar sus numerosas funciones. Por tanto, AutoCAD® se puede ampliar y modelar según las necesidades de cada usuario.


.COM vs .NET en AutoCAD®.

- Manuales Autodesk®-AutoCAD®-Personalización. .COM vs .NET en AutoCAD®

Articulo en el que se da una mirada a .COM y .NET e ir a través de sus respectivas ventajas y desventajas. Es una traducción de un articulo publicado el el blog oficial de Autodesk® sobre programación de AutoCAD® through-the-interface.typepad.com


AutoCAD®: VBA to .NET Migration

- Manuales Autodesk®-AutoCAD®-Personalización. AutoCAD®: VBA to .NET Migration

Si esta familiarizado con el uso de macros en AutoCAD® y la programación en Visual Basic® y Visual Basic para Aplicaciones VBA®, el siguiente artículo le servira de guia en la transición hacia Visual Basic .NET®.


ActiveX® Automation.

- AutoCAD®-Personalización-ActiveX® Automation. ActiveX Automation

ActiveX® Automation es una tecnología desarrollada por Microsoft® y basada en la arquitectura COM (modelo de objetos componentes). Puede usarse para personalizar AutoCAD®, compartir los datos de dibujo con otras aplicaciones y automatizar tareas.


ObjectARX®

- AutoCAD®-Personalización-ObjectARX®. ObjectARX®

La tecnología ObjectARX proporciona la base que permite que las aplicaciones de software de diseño compartan datos de objeto inteligentes. Puede ejecutar aplicaciones ObjectARX de otros fabricantes o escribir las que necesite.


Manuales AutoCAD®.

- Descargas-Documentos-Manuales. Manuales AutoCAD®

Autodesk® es una compañía estadounidense dedicada el desarrollo de software de diseño 2D y 3D creadora de varios de los programas de este tipo más reconocidos a nivel mundial, entre los que destacan AutoCAD®.


Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Todavía no hay Comentarios.


Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil