Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad - Recursos
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Recursos

Estas en:

RecursosPágina Principal

Delineación General

Cad-Projects. Página Principal de Recursos.

 

Desde esta página se puede acceder a toda la información interesante sobre el mundo del diseño Cad: artículos, cursos, manuales, normativa, etc. La mayoría de ellos están para consulta general, pero otros deben descargarse registrandose en la web y accediendo con el nombre de usuario y contraseña proporcionados.

 

- Articulos.
Para iniciarse o conocer más sobre el mundo del Diseño Técnico

- Cursos.
Cursos y video-cursos elaborados por nuestros colaboradores algunos disponibles descarga.

- Manuales.
Manuales y video-manuales sobre el uso de las principales herramientas informáticas.

- Normativa.
Normativa y reglamentos sobre instalaciones en edificios, normativa sobre acero, hormigon, etc...

- Descargas.
Utilidades, archivos de ejemplo, todo lo que necesites para tus proyectos.

- Foro.
Si tienes dudas o consultas puedes aclararlas en nuestro foro.


 Artículos publicados o editados recientemente.

 Dentro de todas las categorías.



 Se puede buscar un árticulo por palabras clave:

 Es necesario evitar los errores ortograficos


Artículo Nº61.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Curvas Técnicas/
Curvas Planas/
Cíclicas

  Cicloide
  Click para ver más


Es el lugar geométrico de las sucesivas posiciones de un punto P de una circunferencia ruleta que rueda sin resbalar sobre una recta fija llamada base. Pueden darse tres casos distintos, si el punto está en la ruleta, tenemos la cicloide normal, si el punto es exterior a la ruleta, tenemos la cicloide alargada, y si el punto es interior a la ruleta tendríamos una cicloide acortada.

 

Se define como el lugar geométrico de las sucesivas posiciones de un punto P de una circunferencia generatriz o ruleta que rueda sin resbalar sobre una recta fija llamada base.

 

Pueden darse tres casos distintos, en función de las tres posibles posiciónes del punto P en la circunferencia:

 

- Si el punto P está en la ruleta, tendríamos una cicloide normal.

 

- Si el punto P es exterior a la ruleta, tendríamos una cicloide alargada.

 

- Si el punto P es interior a la ruleta tendríamos una cicloide acortada.

Cicloide

Artículo Nº62.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Curvas Técnicas/
Curvas Planas/
Geométricas

  La Hiperbola
  Click para ver más


Se define como el lugar geométrico de los puntos con la propiedad de que la diferencia de distancias de cada uno de ellos a otros dos puntos fijos llamados focos es siempre constante.

Propiedades: 

 

- Curva plana, abierta de dos ramas cuyos puntos constituyen un lugar geométrico con la propiedad de que la diferencia de distancias a otros dos fijos llamados focos es siempre constante e igual a 2a=AB, longitud del eje real r-r’=2a.

Elementos de la hiperbola

- El eje mayor AB se llama eje real, se representa por 2a.

 

- El eje menor CD se representa por 2b y se llama eje imaginario porque no tiene puntos comunes con la curva.

 

- Los focos están en el eje real, la distancia focal F-F’ se representa por 2c.

 

- Entre a, b, y c existe la relacion: a2=b2+c2

 

- La excentricidad e=c/a    1

 

- La circunferencia principal tiene por centro O y radio a, y es el lugar geométrico de los pies de las perpendiculares trazadas por los focos a cada una de las tangentes.

 

- Las circunferencias focales tienen por centro los focos y radio 2a. La hipérbola, como la elipse, puede definirse como el lugar geométrico de los centros de las circunferencias que pasan por un foco y son tangentes a la circunferencia focal del otro foco.

 

Artículo Nº63.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Curvas Técnicas/
Curvas Planas/
Geométricas

  La Parábola
  Click para ver más


Se define como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de uno fijo F, llamado foco, y de una recta fija d, llamada directriz.

Elementos de la parabola

Propiedades: 

 

- Curva plana abierta y de una rama. Se define como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de uno fijo F, llamado foco, y de una recta fija d, llamada directriz. Tiene un vértice y V un eje de simetría que pasa por V y por el foco y es perpendicular a la directriz. La tangente en el vértice de la curva es paralela a la directriz.

 

- Se llama 2p a la longitud de la cuerda que es perpendicular al eje en el foco, p es el parámetro que define la parábola. El vértice como cualquier otro punto equidista de la directriz y el foco p/2.

 

- Los radios vectores del punto O son QN y QE.

 

- La directriz d hace de circunferencia focal de la parábola, en este caso de radio infinito. Según esto la directriz es el lugar geométrico de los puntos simétricos del foco respecto de cada tangente. F’ es el simétrico de E respecto la tangente t.

 

- La tangente en el vértice hace de circunferencia principal, según esto es el lugar geométrico de los pies de las perpendiculares trazadas por los focos a cada una de las tangentes.

 

Artículo Nº64.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Curvas Técnicas/
Curvas Planas/
Geométricas

  Circunferencia y circulo
  Click para ver más


La circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo llamado centro, y el círculo es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.

 

- La circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo llamado centro.

 

- El círculo es el lugar geométrico de los puntos de un plano cuya distancia a otro punto fijo llamado centro es menor o igual que una distancia fija denominada radio. Por tanto se podría también decir que el círculo es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia, llamada circunferencia perimetral.

 

Dentro de las curvas conicas circunferencias y circulos estarían definidos como las secciones producidas en una superficie cónica o solido conico por un plano de corte cuando este es perpendicular a al eje. O como una elipse cuyo valor de excentricidad es igual a cero.

 

Diferencias.

 

- La circunferencia es una línea curva, plana y cerrada, el circulo es la superficie que dicha circunferencia contiene.

 

- La circunferencia se expresa en unidades de longitud el círculo en unidades de superficie.

 

- Un círculo contiene infinitas circunferencias.

 

- El perímetro del círculo es la longitud de la circunferencia que lo rodea, la circunferencia perimetral.

 

Propiedades de la circunferencia.

 

La circunferencia tiene una serie de relaciones especiales con respecto a un punto o una recta.  Estas relaciones pueden verse en el capitulo correspondiente a las relaciones constantes en la circunferencia.

 

Artículo Nº65.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Curvas Técnicas/
Curvas Planas/
Geométricas

  El Ovoide
  Click para ver más


Es una curva plana cerrada compuesta por dos arcos de circunferencia iguales y otros dos desiguales. Tiene un eje de simetría. Puede decirse tambien que es medio ovalo en el que la otra mitad se ha sustituido por media circunferencia

 

Es una curva plana cerrada compuesta por dos arcos de circunferencia iguales y otros dos desiguales. Tiene un eje de simetría. Puede decirse tambien que es medio ovalo en el que la otra mitad se ha sustituido por media circunferencia.

 

Su forma geométrica tiene gran importancia para el diseño del elemento mecanico llamado leva, utilizado en los motores de nuestros coches. La figura siguiente muestra una representación simple del funcionamiento de una leva.

funcionamiento de la leva

 

El funcionamiento de la leva consiste en convertir el movimiento circular excentrico, producido alrededor de un eje, en un movimiento alternativo vertical, y comunicarselo a un vastago en continuo contacto con ella, de modo que el vastago en su movimiento controla la apertura y cierre de las valvulas del motor en los momentos requeridos.

 

En la actualidad existen tecnicas especiales para el diseño de levas consistente en el desarrollo lineal del movimiento del vastago para, en función del mismo, obtener la forma del perfil de leva, que se asemeja al del ovoide, aunque en general no resulte identico.

 

 

 



Más artículos


 1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20   

 21     22     23     24     25     26     27     28     29     30     31     32     33    


 

Cad-Projects espera que los artículos sean de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Visita nuestro FORO. Si tienes dudas o preguntas sobre algun tema allí podras resolverlas.

Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Todavía no hay Comentarios.


Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil