Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Bienvenido a Cad-Projects

Estas en:

Cad-Projects › Inicio

Soluciones a sus problemas de Diseño Técnico y Gráfico.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El mundo avanza a velocidad de vertigo, y con el, las nuevas tecnologías que nos ayudan en los complicados procesos de nuestro día a día. Y el mundo del Diseño no podía ser menos, es imposible pensar en el diseño actual, sin relacionarlo con el uso de estas nuevas tecnologías cada vez mas optimizadas y que correctamente manejadas nos permiten realizar largos y complicados trabajos de forma rapida y precisa.

 

Por eso muchos profesionales relacionados con este mundo necesitan buscar una ayuda para esa parte de su trabajo o cuentan con servicios especializados para esas tareas. Con esta intencion nace Cad-Projects un nuevo servicio con la idea de servir de apoyo a los profesionales y los no profesionales en sus tareas de Diseño.


 Artículos publicados o editados recientemente.

 Dentro de todas las categorías.



 Se puede buscar un árticulo por palabras clave:

 Es necesario evitar los errores ortograficos


Artículo Nº146.


Fecha

2011-06-13

Dentro de:

Recursos/
Normativa/
Ley de Ordenación de la Edificación (LOE)

  Disposición Final Segunda. Aprobación de Código Técnico de la Edificación.
  Click para ver más


Mediante esta dispocición se autoriza al Gobierno para que apruebe un Código Técnico de la Edificación con las exigencias básicas para que se cumplan los requisitos establecidos en este documento.

Autorización al Gobierno para la aprobación de un Código Técnico de la Edificación.

 

Se autoriza al Gobierno para que, mediante Real Decreto y en el plazo de dos años a contar desde la entrada en vigor de esta Ley, apruebe un Código Técnico de la Edificación que establezca las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos establecidos en el artículo 3, apartados 1.b) y 1.c).

 

Hasta su aprobación, para satisfacer estos requisitos básicos se aplicarán las normas básicas de la edificación-NBE que regulan las exigencias técnicas de los edificios y que se enumeran a continuación:

 

NBE CT-79 Condiciones térmicas en los edificios.

 

NBE CA-88 Condiciones acústicas en los edificios.

 

NBE AE-88 Acciones en la edificación.

 

NBE FL-90 Muros resistentes de fábrica de ladrillo.

 

NBE QB-90 Cubiertas con materiales bituminosos.

 

NBE EA-95 Estructuras de acero en edificación.

 

NBE CPI-96 Condiciones de protección contra incendios en los edificios.

 

Asimismo, se aplicará el resto de la reglamentación técnica de obligado cumplimiento que regule alguno de los requisitos básicos establecidos en el artículo 3.

Artículo Nº147.


Fecha

2011-06-13

Dentro de:

Recursos/
Normativa/
Código Técnico (CTE)

  Derogación normativa.
  Click para ver más


Con la aparición del Código Técnico se produjo la derogación del Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio, sobre Normativa de Edificación y con ello quedaron derogadas las anteriores Normas Básicas, derogación que ya habia sido anticipada en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, en su disposición final segunda, en la que autoriza al Gobierno para que, mediante Real Decreto, apruebe un Código Técnico de la Edificación.

 

El Código Técnico de la Edificación da cumplimiento a los requisitos básicos de la edificación establecidos en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre,  de Ordenación de la Edificación, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad, la sostenibilidad de la edificación y la protección del medio ambiente. Efectivamente, la Ley 38/1999, en su disposición final segunda, autoriza al Gobierno para que, mediante Real Decreto, apruebe un Código Técnico de la Edificación en el que se establezcan las exigencias básicas que deben cumplirse en los edificios, en relación con los requisitos básicos relativos a la seguridad y a la habitabilidad, enumerados en los apartados b) y c) del artículo 3.1.

 

Por un lado, la aprobación del Código Técnico de la Edificación supone la superación y modernización del vigente marco normativo de la edificación en España, regulado por el Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio,  sobre Normativa de la Edificación, que estableció las Normas Básicas de la Edificación, como disposiciones de obligado cumplimiento en el proyecto y la ejecución de los edificios. Dentro de este marco jurídico, se aprobaron diversas Normas Básicas desde 1979, que han conformado un conjunto abierto de disposiciones que ha venido atendiendo las diversas demandas de la sociedad, pero que no ha llegado a constituir en sí mismo un conjunto coordinado, en la forma de un Código Técnico de la Edificación, similar a los existentes en otros países más avanzados.

 

Derogación Normativa.

 

a) Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio, sobre Normativa de Edificación.

 

b) Real Decreto 2429/1979, de 6 de julio, por el que se aprueba la Norma Básica de la Edificación NBE CT-79 «Condiciones térmicas de los edificios».

 

c) Real Decreto 1370/1988, de 11 de noviembre, de modificación parcial de la Norma MV-1962 «Acciones en la Edificación» que pasa a denominarse NBE AE-88 «Acciones en la Edificación».

Artículo Nº148.


Fecha

2011-06-13

Dentro de:

Recursos/
Normativa/
Código Técnico (CTE)

  Segunda Parte. Capítulo 3. Documentos Basicos.
  Click para ver más


La segunda parte está constituida por los Documentos Básicos cuya adecuada utilización garantiza el cumplimiento de las exigencias básicas. En los mismos se contienen procedimientos, reglas técnicas y ejemplos de soluciones que permiten determinar si el edificio cumple con los niveles de prestación establecidos. Dichos Documentos no tienen carácter excluyente.

 

El Código Técnico de la Edificación se divide en dos partes, ambas de carácter reglamentario. En la primera se contienen las disposiciones de carácter general (ámbito de aplicación, estructura, clasificación de usos, etc...) y las exigencias que deben cumplir los edificios para satisfacer los requisitos de seguridad y habitabilidad de la edificación.

 

La segunda parte está constituida por los Documentos Básicos cuya adecuada utilización garantiza el cumplimiento de las exigencias básicas. En los mismos se contienen procedimientos, reglas técnicas y ejemplos de soluciones que permiten determinar si el edificio cumple con los niveles de prestación establecidos. Dichos Documentos no tienen carácter excluyente.

 

Artículo 9. Generalidades.

 

1. Los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad que la LOE establece en el apartado 1 b) y c) del artícu­lo 3 como objetivos de calidad de la edificación, se desarrollan en el presente CTE, de conformidad con lo dispuesto en dicha Ley, mediante las exigencias básicas correspondientes a cada uno de ellos.

 

2. En los artículos siguientes se relacionan dichas exigencias básicas como prestaciones de carácter cualitativo que los edificios deben cumplir para alcanzar la calidad que la sociedad demanda. Su especificación y, en su caso, cuantificación establecidas en los Documentos Básicos que se incluyen en la Parte II de este CTE, determinan la forma y condiciones en las que deben cumplirse las exigencias, mediante la fijación de niveles objetivos o valores límite de la prestación u otros parámetros. Dichos niveles o valores límite serán de obligado cumplimiento cuando así lo establezcan expresamente los Documentos Básicos correspondientes. Además, los DB incluyen procedimientos, no excluyentes, cuya aplicación implica el cumplimiento de las exigencias básicas con arreglo al estado actual de los conocimientos.

 

3. Los términos que figuran en letra cursiva deben utilizarse conforme al significado que se establece para cada uno de ellos en el Anejo III.

Artículo Nº149.


Fecha

2011-06-13

Dentro de:

Recursos/
Normativa/
Código Técnico (CTE)

  Anejo III. Terminología.
  Click para ver más


A efectos de aplicación del CTE, los términos que figuran a continuación deben utilizarse conforme al significado y a las condiciones que se establecen para cada uno de ellos.

 

 Según el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, con el objetivo de mejorar la calidad de la edificación, y de promover la innovación y la sostenibilidad, el Gobierno aprueba el Código Técnico de la Edificación.

 

Se trata de un instrumento normativo que fija las exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones. A través de esta normativa se da satisfacción a ciertos requisitos básicos de la edificación relacionados con la seguridad y el bienestar de las personas, que se refieren, tanto a la seguridad estructural y de protección contra incendios, como a la salubridad, la protección contra el ruido, el ahorro energético o la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

El Código Técnico de la Edificación da cumplimiento a los requisitos básicos de la edificación establecidos en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad, la sostenibilidad de la edificación y la protección del medio ambiente.

 

Por un lado, la aprobación del Código Técnico de la Edificación supone la superación y modernización del vigente marco normativo de la edificación en España, regulado por el Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio, sobre Normativa de la Edificación, que estableció las Normas Básicas de la Edificación, como disposiciones de obligado cumplimiento en el proyecto y la ejecución de los edificios. Dentro de este marco jurídico, se aprobaron diversas Normas Básicas desde 1979, que han conformado un conjunto abierto de disposiciones que ha venido atendiendo las diversas demandas de la sociedad, pero que no ha llegado a constituir en sí mismo un conjunto coordinado, en la forma de un Código Técnico de la Edificación, similar a los existentes en otros países más avanzados.

 

En relación con ello, la disposición derogatoria detalla la Normativa Básica de la Edificación que se deroga, así como algunas otras disposiciones reglamentarias que afectan a los edificios.

 

 Posteriormente se publicó el Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se aprueba el documento básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Artículo Nº150.


Fecha

2011-06-10

Dentro de:

Recursos/
Articulos/
Funcionamiento

  Funcionamiento Basico del Sitio
  Click para ver más


Describe cuales son las principales caracteristicas y funciones del sitio, como los visitantes pueden colaborar con el contenido de la pagina enviando comentarios, preguntas, sugerencias o respondiendo a los comentarios de otros usuarios creando para ello un perfil de usuario mediante el proceso de registro.

 

En Cad-Projects los visitantes podrán estar al dia de todas las noticias y novedades del mundo del Diseño Técnico, encontrar cursos y manuales, recursos para sus proyectos, etc.  gracias a la colección de artículos elaborados por nuestros colaboradores que van publicandose organizados en cinco categorias dentro de nuestra página de Recursos 

 

- ARTICULOS, para iniciarse o conocer un poco más sobre este mundo.

 

- CURSOS, cursos y video-cursos elaborados por nuestros colaboradores disponibles tambien para descarga.

 

- MANUALES, manuales y video-manuales de las principales herramientas informaticas.

 

- NORMATIVA, normativa y reglamentos sobre instalaciones en edificios, normativa sobre acero, hormigon, etc... la mayoría de ellos estan para consulta general pero también se pueden descargar.

 

- DESCARGAS, utilidades, archivos de ejemplo, todo lo que necesites para tus proyectos.

 

Pero además están invitados a participar en los contenidos de todos estos articulos.  Pasando por el Proceso de Registro, los visitantes crean un Perfil de Usuario con el que podran empezar a escribir sus mensajes. Dichos mensajes se asocian a cada perfil y aparecen siempre identificados con el nombre y la imagen de perfil del usuario que lo envia. Cada usuario puede comprobar los mensajes que ha enviado y sus respuestas consultando la Ficha personal, pagina que organiza la informacion relativa a cada usuario. 

 

Desde la parte inferior de la pagina podrán enviar si lo desean sus comentarios o aclaraciones, o si están siguiendo algún curso o manual en particular hacer preguntas sobre el tema tratado y esperar a que cualquier visitante o cualquiera de nuestros colaboradores le responda a sus dudas, siempre que se haya pasado por el Proceso de Registro



Más artículos


 1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20   

 21     22     23     24     25     26     27     28     29     30     31     32     33    


 

Cad-Projects espera que los artículos sean de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Visita nuestro FORO. Si tienes dudas o preguntas sobre algun tema allí podras resolverlas.

Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Todavía no hay Comentarios.


Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil