Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Bienvenido a Cad-Projects

Estas en:

Cad-Projects › Inicio

Soluciones a sus problemas de Diseño Técnico y Gráfico.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El mundo avanza a velocidad de vertigo, y con el, las nuevas tecnologías que nos ayudan en los complicados procesos de nuestro día a día. Y el mundo del Diseño no podía ser menos, es imposible pensar en el diseño actual, sin relacionarlo con el uso de estas nuevas tecnologías cada vez mas optimizadas y que correctamente manejadas nos permiten realizar largos y complicados trabajos de forma rapida y precisa.

 

Por eso muchos profesionales relacionados con este mundo necesitan buscar una ayuda para esa parte de su trabajo o cuentan con servicios especializados para esas tareas. Con esta intencion nace Cad-Projects un nuevo servicio con la idea de servir de apoyo a los profesionales y los no profesionales en sus tareas de Diseño.


 Artículos publicados o editados recientemente.

 Dentro de todas las categorías.



 Se puede buscar un árticulo por palabras clave:

 Es necesario evitar los errores ortograficos


Artículo Nº16.


Fecha

2011-10-20

Dentro de:

Curso Superficies/
Regladas/
Desarrollables

  Superficies cilíndricas. El cilíndro.
  Click para ver más


Una superficie cilíndrica es la engendrada por el movimiento de una recta generatriz, que se desplaza en el espacio apoyándose sobre una directriz , curvas plana o alabeada, manteniendo siempre constante su inclinación. Suele definirse como la superficie cónica de vértice impropio y generatrices todas paralelas. Se denomina cilindro al espacio limitado por una superficie cilíndrica y dos secciones de planos paralelos (bases).

 

 

Una superficie cilíndrica es la superficie reglada engendrada por el movimiento de una recta generatriz, que se desplaza en el espacio apoyándose sobre una directriz , curvas plana o alabeada, manteniendo siempre constante su inclinación. Exactamente podría definirse como la superficie cónica de vértice impropio (en el infinito) y generatrices todas paralelas. 

 

Al estudiar las superficies cónicas vimos las secciones producidas por un plano generaban los cuatro tipos de curvas cónicas existentes: círculo, elipse, parábola e hipérbola. En el caso del cilíndro al tener todas las generatrices paralelas sus secciones solo generan circulos, si el plano es perpendicular al eje, o elipses, si el plano el oblicuo; cuando el plano el paralelo a las generatrices lo es además al eje y estas secciones producen rectas.

 

Lineas geodésicas

 

Si en un cilíndro circular recto tomamos dos puntos situados en dos generatrices distintas y a dos alturas diferentes, la línea geodesica (camino mas corto entre los dos puntos) en este caso es una hélice cilíndrica. Si los dos puntos están a la misma altura la linea geodesica es un arco de circunferencia. Si desarrollamos el cilíndro estas líneas geodésicas se convierte por tanto en una línea recta.

 

La hélice cilíndrica es una curva alabeada que se caracteriza porque su tangente con cualquier generatriz del cilíndro forma siempre un mismo ángulo α en el punto de contacto con ella, por tanto, es una curva de inclinación constante en todo su recorrido.

Artículo Nº17.


Fecha

2011-10-20

Dentro de:

Curso Superficies/
Regladas/
Desarrollables

  Superficies cónicas. El cono.
  Click para ver más


Una superficie cónica es la engendrada por el movimiento de una recta generatriz, fija en un punto denominado vértice, que se desplaza en el espacio apoyándose sobre una directriz curva plana o alabeada. Su secciones se denominan curvas cónicas. Se denomina cono al espacio limitado por una superficie cónica y cualquier plano que corte a todas sus generatices.

 

Una superficie cónica es la superficie reglada engendrada por el movimiento de una recta generatriz que se desplaza en el espacio apoyándose sobre una directriz curva plana o alabeada, manteniendo fijo uno de sus puntos denominado vértice. Se compone de dos partes o ramas engendradas por la recta. Si el vértice es impropio, se convierte en una superficie cilíndrica.

 

Secciones planas (curvas cónicas).

 

Cualquier sección producida por un plano que corte a una superficie cónica genera un tipo de curva especial, las curvas cónicas, que se estudian en su capítulo correspondiente.

 

Secciones planas y homología.

 

Otra caracteristica importante es que entre dos secciones planas cualesquiera puede establecerse una homología abatiendo uno de los planos sobre el otro, muy util si se aplica a los Sistemas de Representación, sobre todo en el sistema de perspectiva cónica, en el que todos los rayos proyectantes que salen desde en punto de vista del observador generan una superficie cónica que atraviesa dos planos perpendiculares. Según sean estas secciones se pueden establecer tres homologías importantes: la homología entre circulo y elipse, la homología entre circulo y parábola y la homología entre circulo e hipérbola.

 

En los sistemas de proyección cilíndrica (diédrico y axonométrico), al tener el punto de vista situado en el infinito (pto. impropio), el cono se convierte en cilíndro, y la homología en una afinidad, siendo todos los rayos proyectantes paralelos (dirección de afinidad).

 

Artículo Nº18.


Fecha

2011-10-20

Dentro de:

Curso Superficies/
Regladas/
Alabeadas

  Regladas alabeadas anaxiales y axiales.
  Click para ver más


Atendiendo al número de directrices rectas que llamaremos ejes, las regladas alabeadas se clasifican en anaxiales y axiales, según que tengan ninguno o un eje director. Si tiene dos ejes se denominan biaxiales y triaxiales si tiene tres. El articulo describe las anaxiales y axiales principales.

 

Regladas anaxiales.

 

Capialzado cilíndrico.

 

Tiene como directrices una semicircunferencia y un arco circular situadas en dos planos frontales paralelos, sus generatrices concurren hacia el centro del arco de mayor radio.

 

Capialzado cilíndrico

Ver en YouTube

 

Se emplea en muros (de espesores no tan exagerados) para formar el derrame en huecos practicados para puertas o ventanas.

 

 

 

 

 

 

Artículo Nº19.


Fecha

2011-10-20

Dentro de:

Descargas/
Documentos/
Normativa

  Guías técnicas de eficiencia energética en iluminacion
  Click para ver más


En España el CEI (Comite Español de Iluminación) en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) son los encargados del establecimiento y redacción de la normativa y recomendaciones en materia de Iluminación y Eficiencia Energética, motivo por el cual el IDAE, ha publicado varias Guias Técnicas de Eficiencia Energética con consejos sobre instalaciones de alumbrado para centros docentes, hospitales, oficinas y alumbrado público.

 

La Comisión Internacional de la Iluminación (CIE por su nombre en francés Commission internationale de l′éclairage), es una organización dedicada a la cooperación internacional y al intercambio de información entre sus países miembros sobre todas las materias relacionadas con el arte y la ciencia de la iluminación. Sus miembros son los Comités Nacionales de unos 40 países.

 

 En España el CEI (Comite Español de Iluminación) en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) son los encargados del establecimiento y redacción de la normativa y recomendaciones en matería de Iluminación y Eficiencia Energética.

 

 Toda esta preocupación en lo que a eficiencia energética se refiere viene impuesta desde la publicación del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, y una de sus exigencias básicas, la HE 3 - Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, motivo por el cual el IDAE, en lo relativo a edificación, ha publicado varias Guias Técnicas de Eficiencia Energética con consejos sobre instalaciones de alumbrado para centros docentes, hospitales, oficinas y alumbrado público. 

 

Eficiencia energética en Iluminacion para centros docentes.
Eficiencia energética en Iluminacion para hospitales.
Eficiencia energética en Iluminacion para oficinas.
Eficiencia energética en Iluminacion para alumbrado público.

 

 

Artículo Nº20.


Fecha

2011-10-20

Dentro de:

Curso Superficies/
Regladas/
Desarrollables

  Superficies cónicas. Aplicaciones técnicas.
  Click para ver más


Las intersecciones entre superficies cónicas tienen múltiples aplicaciones en el mundo técnico, como el achaflanado de barras prismáticas o la formación de cubiertas mediante bóvedas cónicas y combinaciones de estas. Se describirán los principales tipos de bóvedas y cúpulas cónicas existentes.

Achaflanado cónico de una barra prismática.

 

En mecánica son muy comunes las barras prismáticas hexagonales en tornillos y tuercas, y los extremos de estas puntas prismaticas suelen ir achaflanadas según una superficie cónica. Esta forma en su extremo elimina los extremos cortantes  del prisma y además facilita, en el caso de tornillos, su introducción por un orificio.

 

Achaflanado cónico de una barra prismática

Ver en YouTube

 

El achaflanado suele hacerse por un cono de revolución de 90º, que en su intersección con las caras del prisma, al ser estas paralelas al eje del cono se forman hiperbolas, que cortan a las aristas a una altura h de su base superior. Las hiperbolas se construyen una vez conocidos los ejes y el punto de corte con la arista.

 

La sección del cono con la base superior del prisma, al ser esta perpendicular al eje del cono, es una circunferencia

 



Más artículos


 1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20   

 21     22     23     24     25     26     27     28     29     30     31     32     33    


 

Cad-Projects espera que los artículos sean de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Visita nuestro FORO. Si tienes dudas o preguntas sobre algun tema allí podras resolverlas.

Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Todavía no hay Comentarios.


Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil