Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Bienvenido a Cad-Projects

Estas en:

Cad-Projects › Inicio

Soluciones a sus problemas de Diseño Técnico y Gráfico.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El mundo avanza a velocidad de vertigo, y con el, las nuevas tecnologías que nos ayudan en los complicados procesos de nuestro día a día. Y el mundo del Diseño no podía ser menos, es imposible pensar en el diseño actual, sin relacionarlo con el uso de estas nuevas tecnologías cada vez mas optimizadas y que correctamente manejadas nos permiten realizar largos y complicados trabajos de forma rapida y precisa.

 

Por eso muchos profesionales relacionados con este mundo necesitan buscar una ayuda para esa parte de su trabajo o cuentan con servicios especializados para esas tareas. Con esta intencion nace Cad-Projects un nuevo servicio con la idea de servir de apoyo a los profesionales y los no profesionales en sus tareas de Diseño.


 Artículos publicados o editados recientemente.

 Dentro de todas las categorías.



 Se puede buscar un árticulo por palabras clave:

 Es necesario evitar los errores ortograficos


Artículo Nº151.


Fecha

2011-06-09

Dentro de:

Recursos/
Normativa/
Ley de Ordenación de la Edificación (LOE)

  Disposiciones generales
  Click para ver más


Establece cual es el los objetivos de la norma y cual es su ámbito de aplicación

 

Disposiciones generales

 

Artículo 1. Objeto.

 

1. Esta Ley tiene por objeto regular en sus aspectos esenciales el proceso de la edificación, estableciendo las obligaciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en dicho proceso, así como las garantías necesarias para el adecuado desarrollo del mismo, con el fin de asegurar la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de los edificios y la adecuada protección de los intereses de los usuarios.

 

2. Las obligaciones y responsabilidades relativas a la prevención de riesgos laborales en las obras de edificación se regirán por su legislación específica.

 

3. Cuando las Administraciones públicas y los organismos y entidades sujetos a la legislación de contratos de las Administraciones públicas actúen como agentes del proceso de la edificación se regirán por lo dispuesto en la legislación de contratos de las Administraciones públicas y en lo no contemplado en la misma por las disposiciones de esta Ley, a excepción de lo dispuesto sobre garantías de suscripción obligatoria.

Artículo Nº152.


Fecha

2011-05-30

Dentro de:

Recursos/
Articulos/
Funcionamiento

  Proceso de registro
  Click para ver más


Explica los detalles relativos al proceso de registro, la informacion que se requiere para registrarse y como se puede acceder a los datos del registro y modificarlos desde la ficha personal

 

El proceso de registro es un proceso mediante el cual un visitante habitual se identifica por medio de un nombre de usuario y una contraseña y crea su cuenta de usuario, necesaria para poder tener acceso a todos los contenidos de la página, descargar manuales, escribir comentarios o hacer preguntas o sugerencias sobre un tema.

 

Existen actualmente dos tipos de registro:

 

- Un registro normal, en el que cualquier usuario puede registrarse para tener acceso a toda la información y con el que podrá publicar mensajes con preguntas, comentarios o sugerencias.

 

- Un registro para empresas, similar al registro normal, pero para personas que representen a una empresa que pueda estar interesada en nuestros servicios y proyectos, con el que se tiene acceso a información especial, como los currículos de nuestros colaboradores, tarifas por nuestros servicios, etc.

 

Datos requeridos durante el proceso.

 

Durante ambos procesos de registro se solicita un nombre de usuario y una contraseña que servirán para poder conectarse a la web. También se solicita una dirección de e-mail que para el registro normal no es necesario escribir, solo se usa (si se nos facilita) para que el usuario pueda recuperar su contraseña en caso de olvido, pero es obligatoria para el registro de empresas en el que además se solicita algo más de información de contacto que es necesario completar.

 

Después de completar los datos y de validar que estos han sido rellenados por una persona y no por un programa automático, comprobaremos que el nombre de usuario no lo esté utilizando ningún otro usuario, y si todo es correcto se completa el registro.

 

A partir de ese momento el usuario podrá conectarse con el nombre de usuario y contraseña proporcionados en cualquier momento y desde cualquier página usando el formulario Acceder de la barra lateral y empezar a publicar sus mensajes en cualquiera de las páginas del sitio.

Artículo Nº153.


Fecha

2011-05-21

Dentro de:

Cursos/
Dibujo Industrial/
Representación. Conceptos básicos.

  Lineas Normalizadas.
  Click para ver más


Al igual que en otros apartados del Dibujo Técnico, las lineas también están normalizadas, así como sus series, clases, representación y aplicación de las mismas. La Norma DIN 15 establece lo relacionado con respecto a las Lineas en Dibujo, contempla las Clases de Lineas, anchuras de Lineas y aplicación de las mismas.

 

Al igual que en otros apartados del Dibujo Técnico Industrial, las lineas también están normalizadas, así como sus series, clases, representación y aplicación de las mismas.

 

La Norma DIN 15 establecía lo relacionado con respecto a las Lineas en Dibujo, contemplaba las Clases de Lineas, anchuras de Lineas y aplicación de las mismas. A continuación se presenta el nombre de cada Línea y su representación:

Anchos y clases de lineas.
Anchos y clases de lineas.

 

- Línea llena ancha. Click para ver más.

 

- Línea llena estrecha Click para ver más.

 

- Línea de trazos Click para ver más.

 

- Línea ancha de trazo y punto Click para ver más.

 

- Línea estrecha de trazo y punto Click para ver más.

 

- Línea a mano alzadaClick para ver más.

 

 

 

Las plumas para tinta china o estilógrafos que se emplean para delinear, sirven tambien para rotular, siempre que el trazo que deje la pluma sea uno de los normalizados.

 

La norma DIN 6775 y DIN 6776 determina los colores indicativos de la anchura de las diferentes punteras, empleandose las mismas punteras para rotular que para delinear.

 

 

 

Artículo Nº154.


Fecha

2011-05-21

Dentro de:

Cursos/
Dibujo Industrial/
Representación. Conceptos básicos.

  Rotulación Normalizada.
  Click para ver más


Las características de las escritura que se emplea en los dibujos técnicos y documentos similares está normalizada según UNE 1034-1:1975, que concuerda con la ISO 3 098/1:1974 y con las normas DIN 6775 y DIN 6776. Dentro de la norma DIN se definen dos tipos: el tipo A, DIN 16, con letra cursiva, y el tipo B, DIN 17, con letra vertical.

 

Todo plano o dibujo técnico se compone de dos partes: el dibujo y la rotulacion o anotaciones. El dibujo es el plano propiamente dicho y la rotulación la constituyen las letras y números que aclaran lo que el dibujo no puede expresar: cotas, nombres de las piezas, materiales, dimensiones, etc. Las características de la escritura dibujos técnicos y documentos está normalizada según UNE 1 034-75, la cual concuerda con la ISO 3 098/1 (1974) y con las normas DIN 6775 y DIN 6776.

 

Están relacionadas tambien con  las normas ISO 129 y DIN 406 referentes a la acotación de dibujos.

 

Las cualidades que posee esta escritura son:

 

- Legibilidad.

- Homogeneidad.

- Aptitud para el micro-filmado y otros procedimientos de reproducción fotográfica.

 

Para conseguir estas cualidades, deben poder distinguirse claramente unos caracteres de otros, con el fin de evitar cualquier confusión entre ellos, incluso en el caso de ligeras alteraciones.

 

Plantillas de rotular normalizadas.
Plantillas de rotular normalizadas.

 

Artículo Nº155.


Fecha

2011-05-21

Dentro de:

Cursos/
Dibujo Industrial/
Representación. Conceptos básicos.

  Formatos Normalizados.
  Click para ver más


La norma DIN de uso más habitual es la DIN 476, editada en 1922, que define los formatos (o tamaños) de papel. La norma alemana sirve como base para la norma internacional ISO 216, y es adoptada en casi todos los países.

 

Se llama Formato Normalizado al tamaño, posición y dimensiones normalizadas en milímetros que se dan a un pliego de papel. Todos los dibujos se han de hacer sobre papel cortado, a medidas fijas y exactas, en forma de paralelogramo rectangular, como medio de unificar tamaños y para poder, de este modo, archivarlos convenientemente.

 

Las dimensiones del formato se encuentran normalizadas por UNE 1 011 y DIN 823; su deducción se ha realizado siguiendo las reglas referencia, semejanza y doblado, especificadas en la norma DIN 476.

 

Relacion de formatos normalizados
Fig. 1. Relacion de los formatos.

Según las dimensiones de la pieza que se va a representar, se elige en cada caso, el formato más adecuado de los que se emplean normalmente en el Dibujo Técnico. De acuerdo con las dimensiones y disposición de las vistas, es indiferente realizar el dibujo en sentido vertical o apaisado, siempre que haga dentro de las normas establecidas

 

Las principales ventajas del uso de formatos normalizados son:

 

- Unificar el tamaño de las carpetas para organizar una documentación.

- Construir los muebles archivadores de acuerdo con las dimensiones normalizadas.

- Facilitar el manejo de las hojas de papel.

- Adaptar los dibujos a los diversos tamaños. 

- Al reducir un formato superior a otro inferior, puede trazarse nuevos grupos de líneas.

 



Más artículos


 1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20   

 21     22     23     24     25     26     27     28     29     30     31     32     33    


 

Cad-Projects espera que los artículos sean de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Visita nuestro FORO. Si tienes dudas o preguntas sobre algun tema allí podras resolverlas.

Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Todavía no hay Comentarios.


Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil