Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Bienvenido a Cad-Projects

Estas en:

Cad-Projects › Inicio

Soluciones a sus problemas de Diseño Técnico y Gráfico.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El mundo avanza a velocidad de vertigo, y con el, las nuevas tecnologías que nos ayudan en los complicados procesos de nuestro día a día. Y el mundo del Diseño no podía ser menos, es imposible pensar en el diseño actual, sin relacionarlo con el uso de estas nuevas tecnologías cada vez mas optimizadas y que correctamente manejadas nos permiten realizar largos y complicados trabajos de forma rapida y precisa.

 

Por eso muchos profesionales relacionados con este mundo necesitan buscar una ayuda para esa parte de su trabajo o cuentan con servicios especializados para esas tareas. Con esta intencion nace Cad-Projects un nuevo servicio con la idea de servir de apoyo a los profesionales y los no profesionales en sus tareas de Diseño.


 Artículos publicados o editados recientemente.

 Dentro de todas las categorías.



 Se puede buscar un árticulo por palabras clave:

 Es necesario evitar los errores ortograficos


Artículo Nº116.


Fecha

2011-08-08

Dentro de:

Recursos/
Normativa/
Ley de Ordenación de la Edificación (LOE)

  Agentes de la edificación
  Click para ver más


Son agentes de la edificación todas las personas, físicas o jurídicas, que intervienen en el proceso de la edificación. El Promotor, el Proyectista, el Constructor, el Director de Obra, el Director de Ejecución de Obra, los propietarios y usuarios, todos tienen una serie de obligaciones que están dispuestas en esta Ley, y demás contratos y disposiciones de aplicación.

 

Agentes de la edificación

 

Artículo 8. Concepto.

 

Son agentes de la edificación todas las personas, físicas o jurídicas, que intervienen en el proceso de la edificación. Sus obligaciones vendrán determinadas por lo dispuesto en esta Ley y demás disposiciones que sean de aplicación y por el contrato que origina su intervención.

 

Artículo 9. El promotor.

 

1. Será considerado promotor cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título.

 

2. Son obligaciones del promotor:

 

a) Ostentar sobre el solar la titularidad de un derecho que le faculte para construir en él.

 

b) Facilitar la documentación e información previa necesaria para la redacción del proyecto, así como autorizar al director de obra las posteriores modificaciones del mismo.

 

c) Gestionar y obtener las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas, así como suscribir el acta de recepción de la obra.

 

d) Suscribir los seguros previstos en el artículo 19.

 

e) Entregar al adquirente, en su caso, la documentación de obra ejecutada, o cualquier otro documento exigible por las Administraciones competentes.

 

Artículo Nº117.


Fecha

2011-08-08

Dentro de:

Recursos/
Articulos/
Para Empezar

  Tí­tulos Oficiales
  Click para ver más


Explica como los Delineantes están incluidos en el sistema de reconocimiento de títulos de la Unión Europea en relación con el Espacio Económico Europeo y cuales son estas titúlaciones reconocidas.

 

Los Delineantes están incluidos en el sistema de reconocimiento de títulos de la Unión Europea en relación con el Espacio Económico Europeo, de acuerdo con el Real Decreto 1754/1998 y las Directivas de la Unión Europea 95/43 y 97/38, y, por tanto, la autoridad competente para el reconocimiento de la formación obtenida en otros estados miembros de la UE y para acreditar la formación obtenida es España por medio del Ministerio de Educación, que garantiza al título su carácter oficial y, como resultado de ello, un reconocimiento en todo el territorio nacional a los efectos de su colegiación. En los casos de las nacionalidades miembros de la UE deberán realizar un período de prácticas de adaptación y prueba de aptitud y, la autoridad competente es el Ministerio de Fomento.

 

Real Decreto 1754/1998, de 31 de julio, por el que se incorporan al derecho español las Directivas 95/43/CE y 97/38/CE y se modifican los anexos del Real Decreto 1665/1991, de 25 de octubre, y Real Decreto1396/1995, de 4 de agosto, relativos al sistema general de reconocimientos de títulos y formaciones profesionales de los Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (BOE 7/8/1998 y corrección de erratas, BOE 22/10/1998).

 

Titulos de Técnico Especialista en Delineación.

Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa

 

- Maestro Industrial, Rama Delineantes.
- Técnico Especialista, Rama Delineación, especialidad de Edificios y Obras.
- Técnico Especialista, Rama Delineación, especialidad de Edificios y Urbanismo.
- Técnico Especialista, Rama Delineación, especialidad Industrial.
- Técnico Especialista, Rama Delineación, especialidad del Diseño de Interiores.
- Técnico Especialista, Rama Delineación, especialidad del Diseño Gráfico.
- Técnico Especialista, Rama Delineación, especialidad del Diseño Industrial.
- Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artisticos en Diseño de Interiores.
- Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artisticos en Diseño Industrial.
- Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artisticos en Diseño Gráfico.

 

Artículo Nº118.


Fecha

2011-08-08

Dentro de:

Curso Dibujo Técnico/
Transformaciones Geométricas/
Proyectivas

  Afinidad
  Click para ver más


Transformación geométrica que a cada punto le asocia un punto, a cada recta una recta, y en general, a cada figura plana otra figura plana. Podria decirse que la afinidad es una homología donde el vertice o centro de homología se convierte en un punto impropio (en el infinito) que define la direccion de afinidad.

 

Transformación geométrica que a cada punto le asocia un punto, a cada recta una recta, y en general, a cada figura plana otra figura plana. Podria decirse que es una homología donde el vertice o centro de homología se convierte en un punto impropio (en el infinito) que define la direccion de afinidad. 

 

Elementos:

 

- El eje. Recta donde concurren las parejas de rectas afines.

 

- Dirección de afinidad. Recta definida por una pareja de puntos afines. Si la dirección es perpendicular al eje se le llama afinidad ortogonal. Cuando no lo es se llama afinidad oblicua.

 

Si tenemos una afinidad definida por un eje y una pareja de puntos afines, A y A’, para hallar el afín de un punto B unimos A y B mediante una recta r hasta cortar al eje en el punto O, que unido con A’ define la recta r’ afín de r. La intersección de r’ con la paralela a la dirección de afinidad trazada por B determina el punto B’.

 

 

En esta figura tenemos una afinidad definida por un eje y una pareja de puntos afines, A y A’. Se trata de hallar la figura afín del triángulo ABC. El proceso es igual que en el caso anterior, se halla la recta A’C’, y la recta B’C’ afines de AC y BC respectivamente, obteniendo el triángulo A’B’C’.

 

 

 

 

Artículo Nº119.


Fecha

2011-08-08

Dentro de:

Curso Dibujo Curvas Técnicas/
Curvas Planas/
Geométricas

  La Elipse
  Click para ver más


Se define como el lugar geométrico de los puntos con la propiedad de que la suma de distancias de cada uno de ellos a otros dos puntos fijos llamados focos es siempre constante.

Elementos de la elipse
puntos a otros dos fijos llamados focos es siempre constante e igual a 2a, longitud del eje mayor.

 

r + r=2a. A r y r’ se les llama radios-vectores. 

 

- El eje mayor AB se llama eje real, se representa por 2a.

 

- El eje menor CD se representa por 2b.

 

- Los focos están en el eje real, la distancia focal F-F’ se representa por 2c
Entre a, b, y c existe la relación: 
a2=b2+c2

 

- La excentricidad e=c/a, mide el grado de achatamiento de la elipse.

 

e=0 → circunferencia            e=1 → segmento

 

- La circunferencia principal tiene por centro el de la elipse y radio 2a, y es el lugar geométrico de los pies de las perpendiculares trazadas por los focos a cada una de las tangentes.

 

- Las circunferencias focales tienen por centro los focos y radio 2a. La elipse puede definirse como el lugar geométrico de los centros de las circunferencias que pasan por un foco y son tangentes a la circunferencia focal del otro foco.

 

Artículo Nº120.


Fecha

2011-08-08

Dentro de:

Recursos/
Normativa/
Normas Básicas (NBE)

  NBE del Ministerio de la Vivienda vigentes y sus antecedentes.
  Click para ver más


El artículo muestra un listado con la evolución de las Normas Básicas de la Edificación, como han ido actualizandose hasta ser sustituidas por el actual Código Técnico de la Edificación

 

Aunque actualmente lo que se conocían como Normas Basicas de la Edificación NBE estan derogadas por las normas del Codigo Técnico, Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, es conveniente tenerlas en cuenta, por tratarse estas últimas en muchos casos una actualizacion de las NBE originales.

 

Sin entrar demasiado en los detalles, ya que se tratan de normas que están derogadas, daremos un repaso cronologico a las Normativas Basicas de Edificación publicadas por el Ministerio de la Vivienda, que como su propio nombre indica establecen unas reglas minimas necesarias que deben ser de obligado cumplimiento en todos los proyectos y las obras de edificación.

 

Así que siguiendo este criterio las primeras Normas Basicas en aparecer y que tuvieron vigencia practicamente hasta la década de los noventa tenían una numeracion ordenada de tres digitos acompañados de la fecha de su publicación. La lista de las normas publicadas durante ese periodo es la siguiente:

 

MV 101-1962.- Acciones de la edificación.

 

Real Decreto 1370/1988, de 11 de noviembre, por el que se modifica parcialmente la Norma MV-101/1962, «Acciones en la Edificación», aprobada por Decreto 195/1963, de 17 de enero, y se cambia su denominación por Norma Básica de la Edificación NBE-AE/88, «Acciones en la Edificación».

 

Actualizado a dia de hoy por CTE «DB SE-AE Exigencias básicas de Seguridad Estructural. Acciones en la Edificación».

 



Más artículos


 1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20   

 21     22     23     24     25     26     27     28     29     30     31     32     33    


 

Cad-Projects espera que los artículos sean de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Visita nuestro FORO. Si tienes dudas o preguntas sobre algun tema allí podras resolverlas.

Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Todavía no hay Comentarios.


Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil