Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Bienvenido a Cad-Projects

Estas en:

Cad-Projects › Inicio

Soluciones a sus problemas de Diseño Técnico y Gráfico.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El mundo avanza a velocidad de vertigo, y con el, las nuevas tecnologías que nos ayudan en los complicados procesos de nuestro día a día. Y el mundo del Diseño no podía ser menos, es imposible pensar en el diseño actual, sin relacionarlo con el uso de estas nuevas tecnologías cada vez mas optimizadas y que correctamente manejadas nos permiten realizar largos y complicados trabajos de forma rapida y precisa.

 

Por eso muchos profesionales relacionados con este mundo necesitan buscar una ayuda para esa parte de su trabajo o cuentan con servicios especializados para esas tareas. Con esta intencion nace Cad-Projects un nuevo servicio con la idea de servir de apoyo a los profesionales y los no profesionales en sus tareas de Diseño.


 Artículos publicados o editados recientemente.

 Dentro de todas las categorías.



 Se puede buscar un árticulo por palabras clave:

 Es necesario evitar los errores ortograficos


Artículo Nº41.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Poliedros y superficies /
Poliedros/
Regulares

  El octaedro, representación en diédrico, secciones y desarrollo
  Click para ver más


Es el poliedro regular uniforme constituido por ocho caras, que son triángulos equiláteros unidos de cuatro en cuatro. Sus diagonales son perpendiculares entre sí.

 

Es el poliedro regular uniforme constituido por ocho caras, que son triángulos equilateros unidos de cuatro en cuatro. Sus diagonales son perpendiculares entre sí. El octaedro es además el poliedro dual del hexaedro. El octaedro, al igual que el tetraedro y el icosaedro, es un poliedro formado unicamente por triangulos equilateros. Existen infinidad de poliedros de este tipo, son los conocidos como deltaedros o esferas geodésicas.

Desarrollo del octaedro

 

El desarrollo del octaedro puede efectuarse de dos maneras distintas:

 

Artículo Nº42.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Poliedros y superficies /
Poliedros/
Regulares

  El hexaedro, representación en diédrico, secciones y desarrollo
  Click para ver más


Es el poliedro regular y uniforme formado por seis caras cuadradas iguales y unidas de tres en tres. La unión de tres caras se le denomina triedro. Las tres aristas que concurren en cada vértice son perpendiculares entre sí. Sus caras contiguas son perpendiculares y sus caras opuesta paralelas.

 

Es el poliedro regular y uniforme formado por seis caras cuadradas iguales y unidas de tres en tres. La unión de tres caras se le denomina triedro. Las tres aristas que concurren en cada vértice son perpendiculares entre sí. Sus caras contiguas son perpendiculares y las opuesta paralelas. El hexaedro es además el poliedro dual del octaedro.

Desarrollo del hexaedro

 

El desarrollo del hexaedro está formado por seis cuadrado unidos como muestra la figura.

 

Artículo Nº43.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Poliedros y superficies /
Poliedros/
Regulares

  El tetraedro, representación en diédrico, secciones y desarrollo
  Click para ver más


Es un poliedro regular y uniforme formado por cuatro triángulos equiláteros unidos tres a tres.

 

Es un poliedro regular y uniforme formado por cuatro triángulos equilateros unidos tres a tres. El tetraedro, al igual que el octaedro y el icosaedro, es un poliedro formado unicamente por triangulos equilateros. Existen infinidad de poliedros de este tipo, son los conocidos como deltaedros o esferas geodésicas

Desarrollo del tetraedro.

 

El desarrollo del tetraedro puede efectuarse de dos maneras, la primera formando un triangulo y la segunda formando un paralelogramo.

 

Artículo Nº44.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Cursos/
Dibujo Técnico/
Relaciones cts. en la circunferencia.

  Haces Ortogonales.
  Click para ver más


Se definen las circunferencias ortogonales como aquellas que se cortan de forma que las tangentes en los puntos de intersección forman noventa grados, pasando la tangente a cada curva por el centro de aquella a la que resulta ortogonal.

Circunferencias ortogonales

 

 

Se definen las circunferencias ortogonales como aquellas que se cortan de forma que las tangentes en los puntos de intersección forman noventa grados, pasando la tangente a cada curva por el centro de aquella a la que resulta ortogonal.

 

Cada haz de circunferencias corradicales lleva asociado otro haz de circunferencias ortogonales a las primeras. El eje radical de las definidoras del primer haz es la recta donde se sitúan los centros de las circunferencias del haz ortogonal. Del mismo modo, la recta que definen los centros de las circunferencias del primer haz es el eje radical de las del segundo haz.

Haz ortogonal

 

Para obtener un haz ortogonal a uno dado, partimos del haz radical definido por las dos circunferencias que se cortan; hallamos el eje radical de las mismas y tomamos un punto P cualquiera de dicho eje radical; trazamos desde P la tangente a una de las curvas del primer haz, siendo PQ o PR  el valor del radio de una circunferencia ortogonal del segundo haz. Repitiendo el proceso, por ejemplo con P′, obtenemos cuantos elementos del haz ortogonal deseemos.

Artículo Nº45.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Cursos/
Dibujo Técnico/
Relaciones cts. en la circunferencia.

  Centro radical y haces de circunferencias corradicales.
  Click para ver más


El centro radical de tres circunferencias el punto que tiene igual potencia respecto a las tres, cumpliéndose que las tangentes trazadas a las circunferencias desde él producen segmentos iguales.
Llamamos circunferencias corradicales a todas aquellas que tienen el mismo eje radical, pudiéndose establecer un conjunto indefinido de circunferencias, llamado haz corradical, que cumple la condición de compartir el eje radical.

 

Centro radical de tres circunferencias.

 

Es el punto que tiene igual potencia respecto a las tres, cumpliéndose que las tangentes trazadas a las circunferencias desde él producen segmentos iguales.

 

El proceso de obtención del centro radical consiste en hallar los ejes radicales de las distintas parejas de circunferencias, los cuales se cortan en el punto M buscado.

 

Centro radical de tres circunferencias

 



Más artículos


 1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20   

 21     22     23     24     25     26     27     28     29     30     31     32     33    


 

Cad-Projects espera que los artículos sean de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Visita nuestro FORO. Si tienes dudas o preguntas sobre algun tema allí podras resolverlas.

Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Todavía no hay Comentarios.


Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil