Cad-Projects - Especialistas en Proyectos y Cad
Ver Perfil
Conectate para poder poner tu imagen de perfil.

Aún no estas conectado.

Utiliza tu nombre y clave para hacerlo. Si todavía no tienes una Pincha aquí para iniciar el registro.

Bienvenido a Cad-Projects

Estas en:

Cad-Projects › Inicio

Soluciones a sus problemas de Diseño Técnico y Gráfico.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El mundo avanza a velocidad de vertigo, y con el, las nuevas tecnologías que nos ayudan en los complicados procesos de nuestro día a día. Y el mundo del Diseño no podía ser menos, es imposible pensar en el diseño actual, sin relacionarlo con el uso de estas nuevas tecnologías cada vez mas optimizadas y que correctamente manejadas nos permiten realizar largos y complicados trabajos de forma rapida y precisa.

 

Por eso muchos profesionales relacionados con este mundo necesitan buscar una ayuda para esa parte de su trabajo o cuentan con servicios especializados para esas tareas. Con esta intencion nace Cad-Projects un nuevo servicio con la idea de servir de apoyo a los profesionales y los no profesionales en sus tareas de Diseño.


 Artículos publicados o editados recientemente.

 Dentro de todas las categorías.



 Se puede buscar un árticulo por palabras clave:

 Es necesario evitar los errores ortograficos


Artículo Nº66.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Curvas Técnicas/
Curvas Planas/
Geométricas

  El Ovalo
  Click para ver más


Es una curva plana cerrada compuesta de cuatro arcos de circunferencia iguales dos a dos. Tiene dos ejes de simetria perpendiculares entre sí.

 

Es una curva cerrada y plana compuesta de cuatro arcos de circunferencia iguales dos a dos. Tiene dos ejes de simetria perpendiculares entre sí.

 

Es interes del estudio de este tipo de curvas radica en que es la construccion admitida dentro del Dibujo Industrial como aproximación al trazado de circunferencias en Perspectiva Isometrica, que como se sabe, en proyección isometrica, al igual que en cualquie otro tipo de proyección, las circunferencias proyectadas en planos oblicuos se convierten en elipses, que por su trazado a base de puntos resulta algo engorrosa.

 

Trazado de circunferencias en Perspectiva Isometrica

En la figura puede verse la aplicacion del ovalo para el trazado de los circulos inscritos en las caras de un cubo tangentes a sus cuatro lados.  Como se aprecia en perspectiva isometrica las caras cuadradas del cubo se convierten en rombos y el circulo se convierte facilmente en el ovalo inscrito en un rombo.

 

 Las plantillas de ovalos son muy utiles para el trazado de circunferencias y arcos en isometrica, sobre todo en labores de croquizado.

Artículo Nº67.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Técnico/
Construcciones geométricas/
Curvas Cónicas

  La Hiperbola
  Click para ver más


Se define como el lugar geométrico de los puntos con la propiedad de que la diferencia de distancias de cada uno de ellos a otros dos puntos fijos llamados focos es siempre constante.

Propiedades: 

 

- Curva plana, abierta de dos ramas cuyos puntos constituyen un lugar geométrico con la propiedad de que la diferencia de distancias a otros dos fijos llamados focos es siempre constante e igual a 2a=AB, longitud del eje real r-r’=2a.

Elementos de la hiperbola

- El eje mayor AB se llama eje real, se representa por 2a.

 

- El eje menor CD se representa por 2b y se llama eje imaginario porque no tiene puntos comunes con la curva.

 

- Los focos están en el eje real, la distancia focal F-F’ se representa por 2c.

 

- Entre a, b, y c existe la relacion: a2=b2+c2

 

- La excentricidad e=c/a    1

 

- La circunferencia principal tiene por centro O y radio a, y es el lugar geométrico de los pies de las perpendiculares trazadas por los focos a cada una de las tangentes.

 

- Las circunferencias focales tienen por centro los focos y radio 2a. La hipérbola, como la elipse, puede definirse como el lugar geométrico de los centros de las circunferencias que pasan por un foco y son tangentes a la circunferencia focal del otro foco.

 

Artículo Nº68.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Técnico/
Construcciones geométricas/
Curvas Cónicas

  La Parábola
  Click para ver más


Se define como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de uno fijo F, llamado foco, y de una recta fija d, llamada directriz.

Elementos de la parabola

Propiedades: 

 

- Curva plana abierta y de una rama. Se define como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de uno fijo F, llamado foco, y de una recta fija d, llamada directriz. Tiene un vértice y V un eje de simetría que pasa por V y por el foco y es perpendicular a la directriz. La tangente en el vértice de la curva es paralela a la directriz.

 

- Se llama 2p a la longitud de la cuerda que es perpendicular al eje en el foco, p es el parámetro que define la parábola. El vértice como cualquier otro punto equidista de la directriz y el foco p/2.

 

- Los radios vectores del punto O son QN y QE.

 

- La directriz d hace de circunferencia focal de la parábola, en este caso de radio infinito. Según esto la directriz es el lugar geométrico de los puntos simétricos del foco respecto de cada tangente. F’ es el simétrico de E respecto la tangente t.

 

- La tangente en el vértice hace de circunferencia principal, según esto es el lugar geométrico de los pies de las perpendiculares trazadas por los focos a cada una de las tangentes.

 

Artículo Nº69.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Técnico/
Construcciones geométricas/
Curvas Cónicas

  La Elipse
  Click para ver más


Se define como el lugar geométrico de los puntos con la propiedad de que la suma de distancias de cada uno de ellos a otros dos puntos fijos llamados focos es siempre constante.

Elementos de la elipse
pan> de cada uno de sus puntos a otros dos fijos llamados focos es siempre constante e igual a 2a, longitud del eje mayor.

 

r + r=2a. A r y r’ se les llama radios-vectores. 

 

- El eje mayor AB se llama eje real, se representa por 2a.

 

- El eje menor CD se representa por 2b.

 

- Los focos están en el eje real, la distancia focal F-F’ se representa por 2c
Entre a, b, y c existe la relación: 
a2=b2+c2

 

- La excentricidad e=c/a, mide el grado de achatamiento de la elipse.

 

e=0 → circunferencia            e=1 → segmento

 

- La circunferencia principal tiene por centro el de la elipse y radio 2a, y es el lugar geométrico de los pies de las perpendiculares trazadas por los focos a cada una de las tangentes.

 

- Las circunferencias focales tienen por centro los focos y radio 2a. La elipse puede definirse como el lugar geométrico de los centros de las circunferencias que pasan por un foco y son tangentes a la circunferencia focal del otro foco.

 

Artículo Nº70.


Fecha

2011-09-20

Dentro de:

Curso Dibujo Tecnico/
Construcciones geométricas/
Principales

  Enlaces.
  Click para ver más


Se llama enlace a la unión armonica de dos o más líneas, ya sean curvas o rectas, de modo que parezcan una sola línea continua. Los enlaces se realizan mediante arcos y rectas tangentes. Una recta tangente es la que toca a la curva en un único punto, resultando perpendicular al radio que une dicho punto con el centro de la curva.

 

Se llama enlace a la unión armonica de dos o más líneas, ya sean curvas o rectas, de modo que parezcan una sola línea continua. Los enlaces se realizan mediante arcos y rectas tangentes. Una recta tangente es la que toca a la curva en un único punto, resultando perpendicular al radio que une dicho punto con el centro de la curva.

 

Para efectuar un enlace de forma correcta hay que realizar una serie de trazados que se indican a continuación:

Trazado de enlaces

 

 

  1. Se determina el centro del arco o circunferencia, por medio de trazados geometricos apropiados.

     

  2. Se determinan los puntos de tangencia, con objeto de saber donde ha de comenzar el enlace y dónde ha de terminar.

     

  3. Se traza el arco de enlace.

     



Más artículos


 1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20   

 21     22     23     24     25     26     27     28     29     30     31     32     33    


 

Cad-Projects espera que los artículos sean de utilidad.

Si es así puedes imprimir una copia o recomendar a algún amigo usando los iconos de la barra superior. Visita nuestro FORO. Si tienes dudas o preguntas sobre algun tema allí podras resolverlas.

Comentarios de Usuarios

Comentarios de Usuarios:

 

Si tienes alguna cuestión por resolver o deseas enviarnos tu opinión puedes hacerlo desde aquí. Pincha en la pestaña "Enviar Comentarios" y manda tu mensaje. Cualquier usuario podrá responderte, y esperamos que en poco tiempo sean resueltas tus dudas.

 

Tu mensaje además de publicarse en la web sera enviado a traves de correo electrónico a nuestra dirección
info@cad-projects.org para que sea atendido por nuestro equipo lo antes posible.



 

Todavía no hay Comentarios.


Enviar Comentarios

 

Recuerda que antes debes estar conectado con tu nombre de usuario y clave. Si todavía no te has registrado Pincha aquí para iniciar el registro. Pincha sobre el siguiente enlace para conocer mas sobre el Proceso de Registro. Al publicar un mensaje estas de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.



Enviar Comentarios:

 

 Asunto (max. 200 caracteres):

 

 Mensaje (max. 3000 caracteres):

Puedes dar formato al texto para que tenga el estilo de nuestra pagina. Para ello utiliza los estilos de encabezamiento existentes numerados del 1 al 6 . Tambien puedes insertar imagenes conociendo su url, pero al fijar las dimensiones procura que el ancho no supere los 700 pixels. Si estas familiarizado con el codigo HTML utiliza el boton "html" para dar formato a tu mensaje.

TinyMCE - Javascript WYSIWYG Editor independent platform web based Javascript HTML WYSIWYG editor control released as Open Source under LGPL by Moxiecode Systems AB.

 

 Puntua el articulo, nos interesa tu opinion para poder seguir mejorando: 12345

 

 

 Captcha:

Escribe el código que se ve en la imagen lateral distinguiendo entre mayusculas y minusculas. El reconocimiento de captcha se utiliza para evitar envios automatizados masivos.
Securimage is an open-source free PHP CAPTCHA script

Recarga
la imagen si no se lee bien.




Ver Perfil